Ads 468x60px

miércoles, 16 de enero de 2013

Ultima Actualizacion CM10.1 Android 4.2.1 Esta mejor que nunca

Bueno como los anteriore, esto es tambien estable y funciona todo ya se terminaron de redimencionar algunas cosas que estaban un poquito grande.
Descargas.
Rom: http://build.cas-online.nl/public.php?service=files&t=d8c111685c9280371228706a3b91ec1d
Patch Fix Camera: http://www.mediafire.com/?b7db62txw27ynzx
Acid Audio Engine 5(Ahora en vez de escuchar solo musica la viviras) : http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1630761&d=1357750769
S2E(Simple 2 ext, ahora mueve las apps a la sd-ext mas facil): http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1646939&d=1358255472
Swap(Memoria virtual, mas aplicaciones de fondo): http://dl.dropbox.com/u/353535/cm10.1-temp.zip

Intrucciones:
** 1.Descarga ROM; patches
** 2.Reiniciar en recovery
** 3.Wipe cache and data(Recomendado para evitar errores)
** 4.Flash ROM
** 5.Repita paso 3
** 6.Flashear el patch, audio engine y S2E.
** 7.Repita el paso 3 otra vez :P
** 8.Reinicie

Eso es todo.
Actualizado: Al parecer despues de varios comentarios dicen que S2E se cuelga, pongo el metodo antiguo que esta en este link:
http://hacker-galaxy-mini.blogspot.com/2013/01/nueva-actualizacion-stable-cm101-jelly.html

97 comentarios:

Guille_09 dijo...

las gaps estan incluidas...?

orlinmiguel dijo...

La boy a provar para ver q tal anda

Christian Mauricio López Mairena dijo...

excelente...pero solo falta la radio, alguna recomendacion o un apk para instalarla.

ricardo evangelista dijo...

oye pregunta es touchwiz 4.2.1 ???
para el swap como le hago lo intente de esa manera pero creo que confunde los comandos y manda error después ??

josikoO dijo...

solo hay que instalar por recovery la rom y el patch? el acid audio el s2e y el swap no hace falta?

Jose Antonio Alvarez Dominguez dijo...

Para la radio, probad Spirit FM........ Ahí os dejo la última versión: http://www.mediafire.com/?texjcqu40zgvzhj

Hay que concederle permisos de superusuario.

Antes de poder escuchar una emisora, haced los siguientes pasos:

- Botón Menú > Settings
- Regional Band: elegid vuestro país.
- Luego, otra vez en Settings, bajais hasta Debug > FM Chip y elegís BCM 43x/207xx
- Volvéis a Settings, y entrais en Audio > Volume Scale, y se selecciona un valor entre 30 y 50. Si no lo hacéis, y activais la radio con los auriculares puestos, os dará un zambombazo......
- Ahora, flecha atrás, hasta llegar a la pantalla principal de Spirit, salís de la aplicación (símbolo redondo abajo a la derecha), y volveis a entrar. (al mensaje inicial, dar a OK, para que no vuelva a salir).

Para buscar emisoras, darle a >| ó |<, una vez localizada, podéis guardarla en uno de los seis casilleros vacios (una vez guardada, si pulsáis prolongado, se puede editar).......

A grandes rasgos, así os funcionará......

Jose Antonio Alvarez Dominguez dijo...

Por cierto, la app está unlocked..... :)

Jusep IR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Oviedo dijo...

para hacer el swap y para poder mover las app a la SD, la sd debe estar formateada en otro formato, o solo en FAT32??

Guille_09 dijo...

que frecuencia maxima y minima del cpu es recomendable...?

Norbi dijo...

Is this for Galaxy Mini?

Anibal Huarcaya Romero dijo...

La Rom se ve Buena pero tengo un problema, intenté psar las apps con S2E y al reiniciar el equipo se queda en el boot animation de CyanogenMod ya va mas de 5 minutos así alguna solución?

Luigui dijo...

alguien podria poner los pasos exactos como flasheo porfa? :S como que las instrucciones de arriba son cortitas para algunos de nosotros xD

Jose Antonio Alvarez Dominguez dijo...

El Simple2Ext queda instalado, pero no funciona. Comienza pidiendo acceso root y se queda colgado, para al final dar error.

Voy a reinstalar, sin meterlo, y voy a probar con el Linl2sd.....

Ya diré algo......

Luigui dijo...

me pasa lo mismo :S

Jose Antonio Alvarez Dominguez dijo...

Link2sd funciona perfectamente......

Devildonia dijo...

Me pasó lo mismo con el s2ext volvi a flashear arranqué y flashee el s2ext y ahora me va. Peeero no me deja mover los datos de aplicaciones (todo lo demás sí) ni configurandolo en opciones avanzadas. Así q d momento n m vale. A ver si sacan un script q lo automatice todo tipo el s2ext de cm 9.1

Jeison Kevin Ayala Valle dijo...

amigoo no se puede descargar la rom x favorr arreglalo :)

Luigui dijo...

tras varios intentos ya logre acerlo reconocer la particion, pero la primera vez me decia aun espacio insuficiente para las apps, ahora lo estoy volviendo a intentar....

el link2sd no es el que usa el script de darktremor o algo asi?

Jose Antonio Alvarez Dominguez dijo...

No, el que usa el darktremor es A2sdgui...

DigitalGrup dijo...

Hola.
he seguido todos los pasos y no consigo hacerlo marchar. Al reinicir se me ha quedado el logo de samsung y no arranca.
He vuelto a repetirlo todo siguiendo los pasos pero nada. H e probado incliso con diferentes ROMs y gapps y el resultado siempre es el mismo.
Si lo conecto al PC no lo reconoce, pero puedo entraren modo download y el odin lo reconoce.

¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias

sizzlasie dijo...

no puedo flashear la rom, me dice que no se puede abrir el archivo (E:Can't open/sdcard/cm-10.1-20130114-EXPERIMENTAL-tass.zip
(bad)
Installation aborted.

escalibur paredes dijo...

cual es la fecuncian maxima y minima de la room porfavor responder se me hace nescesario siiiii

sizzlasie dijo...

tuve que volver a la ultima estable antes que esta, y ahora no me lee la sd... Quién me ayuda

Carlos Oviedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Oviedo dijo...

hola, disculpa mi ignorancia, pero la SD en que formato debe estar, que es lo que hay que hacer, para poder mover las app a la SD, y hacer swap, por favor ayuda, particionar?, como?

Guille_09 dijo...

te lo a reconocido en otro cel..?

Luigui dijo...

touchwiz es algo asi como un "tema" que pone samsung, y el 4.2.1 que te refieres es la version de android.

las versiones de android normalmente tienen nombre de postres en ingles...

el CM10.1 que ves arriba es la version de la ROm Cyanogen Mod (desarrolladores caseros)

esto es Android 4.2.1 Jelly Beam,la rom 10.1 de cyanogen mod, estas "ROM" usualmente usan el "tema" de android por defecto que es "HOLO" (a excepción de algunas roms que x ejemplo he visto en este blog), espero que la explicacion no sea muy confusa :S(si lo es puedes leer varias veces xD!)

Luigui dijo...

primero tienes que particionarla tu, para luego instalar las apps en el mini (estas apps hacen que se reconosca la particion que tu hiciste, en cada rom nueva siempre ponen apps para pasar apps a la sd)

aqui te dejo el link para que te guies, en este link te enseñan con un programa el MiniTool Partition Wizard, pero a mi casi me mata la sd

http://hacker-galaxy-mini.blogspot.com/p/particinar-sd-y-aumentar-ram.html

, asi que te recomiendo hacer la particion con el recovery (el recovery tiene una opcion para particionar,si mas no me equivoco esta en advanzed).

aqui creo que puedes guiarte masomenos con esto:D

rimero has una Copia de todos los datos de la Tarjeta SD, porque el particionamiento formatea en primer lugar. Una vez que tengas todo a salvo en la PC seguimos...
Segundo Inicia en Modo Recovery (Espero que tengas instalado ClockworkMod, porque me voy a referir a éste Recovery).
Tercero... anda a Advanced / Partition SD Card / Elige uno de los Valores Te digo que con 256mb está bien, ahora... con 512mb te alcanza y te sobra y le instalas todo lo que se te ocurra...
Cuarto... cuando se termine el Formateo y la Partición seleccioná Reboot System Now y listo... reinicia el teléfono...
Para finalizar... recuperamos los datos de la Tarjeta SD. y listo tu tarjeta esta particionada

ahora es neceario Instalar la app que te de la rom que necesitas :D (aqui arriba hay algunos problemas, pero te recomiendo que sigas el link que dieron en la actualizacion :D)

Jeison Kevin Ayala Valle dijo...

amigoo no se puede descargar x favorr arreglalo :) ahhh x cierto en esta rom funciona 3G ?????

escalibur paredes dijo...

no flashees la herramienta de S2E

DigitalGrup dijo...

Ya lo he probado. La verdad es que soy no vato en esto, y me temo haber hecho alguna trastada, o algo hago mal.
Y aprobé lo que tu dices, probé a poner solo la rom y la gapps. Todo el proceso sin los gapps Y SIEMPRE al encender el terminal aparece el logo de Samsung y ahí se queda.
Necesito ayuda. Gracias

Luigui dijo...

shaka, te funciona el bluetooth con esta rom? :S me esta fallando desde que me pase a 10.1 :S o dime que estoy haciendo mal, entro en el explorador y quiero pasar una ak, y no hay forma de hacerlo, utilize la app "bluetooth filetransfer" pero me sale un error de disque no lo puede encender :S help!

sizzlasie dijo...

no lo instale en otro cel amigo!!!
lo que pasa es que esta versión no la puedo instalar porque me envía error, asi que tuve que volver a la versión anterior y a esa agregarle los mod que incluyeron en esta nueva versión.

sizzlasie dijo...

El whatsapp me da problemas con esta versión, va demasiado lento.

escalibur paredes dijo...

VE A LA SECCION DE DE DESBRICKEAR SAMSUNG GALAXY MINI
AHY PODRAS DESBLOQUEAR EL MOVIL ESTA BRICKEADO

diego harriague dijo...

A mi no me funciona:
Swap (como se usa el s2d?)
Instalar google maps
Actualizar youtube (una version anterior si me funciona correctamente).
Muy bonita ROM, alguien cono wallpapers recomendables?

José Adrián González López dijo...

No funciona link mediafare del patch fix camera!

Javier Zambra dijo...

sigan aqui el tema oficial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2085347

alli estan todos los links y todas las versiones que han aparecido hasta ahora (la ultima fue con fecha 17-01-2013)

Nelson Enrique Rivera Garcia dijo...

Como activo el swap?

Adolfo Solis dijo...

La ROM está buena pero tengo un problemita
La hora de desactualiza y hay que reiniciar el tel para que dé la hora exacta a alguien le pasa

Jose Placer dijo...

Ajustes/Hora y fecha <--- Desmarca la opción de Zona horaria automática que es la segunda opción.

Sebastián Díaz dijo...

El link del fix de la camara no funciona...podras resubirlo?

Jose Placer dijo...

Yo tengo el Nexus Revamped.
Que queda muy bien con el Next Launcher.
Jejeje

Jose Placer dijo...

http://www.mediafire.com/?lgvvdt568j4f5yh

dante juan perez dijo...

me quedo con la anterior es la que mas ha servido y mas estable

escalibur paredes dijo...

hey men tu sabes hasta donde llega el rendimiento de esta room

Steven Jocol dijo...

Para los que no les funciona el S2e, ami me funciono de la siguiente forma, isntalan desde el clockworkmod este:
http://www.mediafire.com/?ziak50ftvb6b65b (s2e, pero de otro desarollador)
y ademas deben nose si obligatoriamente pero yo utilize una particion con formato ext4, talvez le funciona con ext3 pero yo recomiendo ext4 epsero les ayude como ami!

Natanael Corpas dijo...

con esta rom puedo liberar el movil y si es asi como lo ago?

Jose Placer dijo...

No, la rom no te libera el móvil.
Para liberarlo... http://hacker-galaxy-mini.blogspot.com.es/p/liberar-samsung-galaxy-mini.html

Jose Placer dijo...

Yo la frecuencia mínima la tengo en 480, la máxima en 806 el patrón CPU en INTERACTIVE.
Es cuestión de que pruebes y si si no te va bien le bajes.

escalibur paredes dijo...

y tu conmo me la recominedas para que ande bien digo como la configuraste porque noce mucho de jelly bean gracias de antemano
SALUDOS DESDE ECUADOR

diaz dijo...

hola , la rom esta chevere pero tengo problemas con la conexion 3g, no entra , y tengo datos que quiero consumir , mi celular es claro,peru.

diaz dijo...

una ayuda , por que esta room en mi celular no agarra la conexion 3g de datos. mi celular es claro, peru.

JuandiSánchez dijo...

Muy buenas, me gustaria saber si es la actualizacion de la version esta que salio en esta fecha:

viernes, 11 de enero de 2013Galaxy S3 en tu Mini (Android 4.2.1)

Un saludo

javier berrios dijo...

no pxedo instalar la rom dice instalation aborted o algo asi ayxda por favor

joselupd elmio dijo...

necesito ayuda mi hijo intento rootear el movil y al final lo tiene de pisa papeles, solo le sale la pantalla inicial de samsung y no se como resetearlo y ponerlo como de fabrica. AYUDADME POR FAVOR.......

javier berrios dijo...

la una forma de arreglarlo es flasheandolo con odin mira en esta pagina ai un blog qe se llama ´´actualizacion a androd 2.3 gingebrad´´ sige todos los pasos lo arreglaras, el metodo es mui sencillo :)

Cristian De Leon dijo...

no funciona el gps

Cristian De Leon dijo...

Patch Fix Camera: http://www.mediafire.com/?b7db62txw27ynzx
YA NO EXISTEN LOS ARCHIVOS EN ESTA PAGIAN PARA LA CAMARA

Jusep IR dijo...

i una mierda llevo unos dia scon la rom y ahora se apaga el mobil i no prende mas que las letras de sansung, no pongais que es mejor que estable porque no lo es ademas se reseteava sola la rom y haciendo tooodo correto en teoria.tssccch

Alejo Sua dijo...

instale esta rom pero tengo dos inconvenientes:
1. No aparece el bloqueo de pantalla solo se suspende traté de remediarlo instalando holo locker pero me elimina el uso del panel de ajustes rápido así que esa opción no me agrada.

2. No se ven las acciones realizadas en la barra de estado por ejemplo las descargas notificaciones y demás.

Pensando que fue una mala instalación repetí los flashes varias veces pero aun tengo los mismos problemas.

Deseo saber si es problema de la rom y a todos les pasa igual o estoy haciendo algo mal.
Alguna posible solución se agradece.

guskiller dijo...

Esta en el hilo oficial de la rom en xda,es la spirit fm free,aqui te dejo el hilo oficial

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2085347

guskiller dijo...

Yes

Alejo Sua dijo...

bueno si alguien mas le sucede lo mismo la solución para mi fue no instalar el paquete de googleapps que aunque no aparece en las descargas para esta rom yo decidí instalarlas pensando que era necesario.

Natanael Corpas dijo...

gracias por la respuesta

Fernando Martinez dijo...

Una pre guntita...para agregar el screenshot? como se hace osea para queaparesca cuando dejamos paretado la tecla de paagado1 no una apk! me gusto mucho la rom1 :) e anda de diez!

ichigo kurosaky dijo...

un favor tengo problema con la musica cuando la reproduce se oye pura estatica o ruido sabras porq y como arreglarlo

victor chavez dijo...

se puede hacer particio a la sd en esta rom???

Fernando Martinez dijo...

una pregunta...kiero instalar algun tema a esta rom.! pero no anda ninguna! las descargue del blackmart alpha! pero no anda se me tilda a cada rato! son temas cm 10! por eso no entiendo! si alguien sabe como hacerlo porfavor responda..! :) porque eh visto unos temas muy buenoos :)

JON IGLESIAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kevin Valarezo dijo...

alguien que me ayude es que no se como flashear

JOAN CARLES MB dijo...

Enhorabuena por la rom, es la mejor que he probado nunca con diferencia... consume menos bateria que las anteriores, es mas rápida y atractiva... Lo único que yo he tenido han sido dos problemas: uno, no me funciocionaba la camara (se me cerraba al hacer una foto), y lo he solucionado con el archivo de Jose Placer (19 de enero 02:16), y el segundo, cuando lo tengo enlazado por bluetooth y hago funcionar la música, se me desenlaza al cabo de pocos minutos, y tengo que volver a iniciar... Alguien me puede decir como solucionarlo??

JOAN CARLES MB dijo...

Muchas gracias Jose Placer por tu enlace, me has solucionado el problema de la cámara, que me preocupaba mucho y me impedia disfutar al máximo de esta buena rom

JOAN CARLES MB dijo...

También sucede que, la hora automática no detecta la de España (va una hora atrasado si se lo pones automático), lo tienes que engañar con un meridiano anterior...

David Ramírez dijo...

Disculpen, yo tengo un S3 normal pero no encuentro solución en otros foros, tengo CM con 4.2.1, tenia la app de cámara con photo sphere en mi stock ROM, a la hora de usarla aquí, ya no funcionaba en la app nativa, así que flashee la app de cámara 4.2 que tenia antes y ahora no me reconoce ni una ni otra a veces, saben como borrar el.flash?

Y alguien sabría hacer screenshot en esta ROM? Jeje gracias!

Alejo Sua dijo...

te quedo mal instalado el Acid Audio Engine 5, repite los wipes pero te recomiendo que reinstales la rom y vuelvas hacer los pasos indicados

Alejo Sua dijo...

de seguro te quedo mal instalada la rom, intenta instalar este tema "MATTE CM10/CM10.1 THEME" lo encuentras gratis en el playstore o busca la version paga en blackmart

Jorge Andres Guerrero Paredes dijo...

una consulta esta versión no viene rooteada????

Jorge Andres Guerrero Paredes dijo...

alguien conoce algun programa mejor que el DX toolbox

saludos

Rodrigo larraín dijo...

como se ocupa el acid sound mod ? y cual es la frecuencia minima y maxima que me comiendas para el mini, y patron de CPU gracias

rcontreras dijo...

buena la room hasta ahora no he podido compartir internet, tengo un samsung galaxy mini gts5570. Ayuda por favor, gracias desde ya.

modesto chaichio dijo...

alguien me decir donde estan los ajustes de cpu que no hay manera de encontrarlos por lo menos yo gracias de antemano

modesto chaichio dijo...

alguien me decir donde estan los ajustes de cpu que no hay manera de encontrarlos por lo menos yo gracias de antemano

Daniel Nacarino Padilla dijo...

http://www.mediafire.com/?b7db62txw27ynzx link caído

Oscar andres Pacheco turizo dijo...

Men el parche de la camara esta caido(el link) Arreglalo please!

Europa dijo...

Link de la camara: http://www.mediafire.com/?lgvvdt568j4f5yh

Fabio J. dijo...

Con esta versión de la s2e funciona sin ningún problema (por lo menos en mi caso), excelent..! Muchas gracias..!

Fabio J. dijo...

Para quienes pueda servir, con la rom del enlace del post + el parche de la cámara de este comentario-> http://hacker-galaxy-mini.blogspot.com/2013/01/ultima-actualizacion-cm101-android-421.html?showComment=1360828061151#c432042768339819082 + la versión de s2e de este comentario-> http://hacker-galaxy-mini.blogspot.com/2013/01/ultima-actualizacion-cm101-android-421.html?showComment=1358563789814#c1810429155418812716 todo funciona de maravillas hasta ahora (hace un par de horas que lo tengo instalado)

Fernando Martinez dijo...

Es raro xq la tengo hace rato instalada y ha andado de diez! muy estable..lo unico es que no puedo poner temas..! ahora pruebo ese tema! gracias!!

Rapha Arándiga dijo...

Cuando intento acceder a la página para descargar la rom, me pone que no está disponible. ¿No hay otra página para poder descargarla?

Fernando Ayala Ramirez dijo...

hola una pregunta me sirve el usb y wi-fi tethering nativos? o eso sigue cn errores

Luigui dijo...

diaz, normalmente con todas las roms, las apn (son codigos que hacen que se reconozca la red de tu linea, se claro o movistar, etc...) se borran, lo recomendable es que descargues apnbackup y en google busques algun back up de las apn de claro-peru, estoy seguro que si hay, yo descargue las de movistar. xD

Nacho Tabuenca dijo...

se han perdido los archivos de la rom y lo de Patch Fix Camera, ya no se pueden descargar, dice k se han borrado

Jorge Martin Morales Altez dijo...

no me deja descargar la rom
pueden ayudarme?

Marcelo Ignacio Pino Pavez dijo...

oye puedo pasar un galaxy mini 2.2.1a un 4.2.1

Marcelo Ignacio Pino Pavez dijo...

y que pagina debo usar

Publicar un comentario en la entrada