Ads 468x60px

miércoles, 10 de octubre de 2012

Aumentar un poco el volumen del movil

Hace tiempo un miembro del blog subio una manera de aumentar el volumen del movil pero ese truco solo era posible en algunas versiones del movil. Hoy poniendo algunos codigos secretos he encontrado una manera poco eficaz de subirlo
Paso 0:pon una cancion si no no funciona
Paso 1:teclea en el marcador *#0*#
Paso 2:entra en receiver(white)
nota:ahora se escuchara muy bajita
Paso 3:pulsa atras (se escuchara mucho mas alto de lo habitual) y entra en speaker(escucharas 2 canciones al mismo tiempo) y dale atras

Ahora la musica se deberia escuchar un poco mas alta

Saludos!

9 comentarios:

ermitaño dijo...

Lo probaré .. :-) Hace tiempo me puse a investigar como mejorar el volumen, la verdad es que es algo bajo, y que hay muchas capas de software controlando esto. Mi solución fue saltarme las capas de software e ir directo al kernel de linux, Linux usa ALSA para manejar el sonido.

Esto es inédito :) para poderlo hacer se debe ser root e instalar Alsa Mixer, tengo que decir que cuando instalé Alsa Mixer el mini se reinició el solito. Pero se instaló bien. Seguramente a alguna de estas capas de software no le gustó la idea.

Una vez instalado hay que crear un script con estos comandos:

alsa_amixer sset device,1 2
alsa_amixer sset device,1 17


Ejecutarlo y.... milagro el volumen de los auriculares es el doble. Obviamente hay que ejecutar el script cada vez que se quiere volumen. Yo no lo tengo que se ejecute en el inicio pero no es complicado añadirlo.

Para volver al estado inicial no es muy complicado basta ir a los settings->sound->volumen mover los deslizadores y ya las capas de software se encargan.

Si se recibe una llamada las capas se encargan tambien. Nada es perfecto :-)

Os aviso que el volumen es realmente alto así que cuando ejecuteis el script es preferible tener el volumen multimedia al 50%.

Tambien entendereis el porque de fabrica está tan "capado" el volumen, si lo subes mucho y dependiendo de la intensidad de la señal puede llegar a distorsionar, esto es probablemente por que los convertidores AD/DA dejan algo que desear. Pero la vida es así :)

Seguramente habrá teléfonos muy buenos, pero yo estoy muy contento con mi "mini".

Para los que quieran investigar mas y siendo sincero no he probado mucho, probablemente hayan otros valores mejores para los devices del ALSA, hay dos devices a los que se le pueden pasar valores y no me he parado a investigar esto, pero es algo raro la verdad.

Saludos

Josep




ermitaño dijo...

Me he olvidado de comentar que para crear el script se puede usar cualquier editor de texto y hay que darle permisos de ejecución etc etc, pero la verdad es que es mucho mas cómodo hacerlo con "script manager" que ademas os permitirá poner el script como "App" en la pantalla para ejecutarlo rápido.

Es muy útil para ejecutar comandos de shell rapidamente.

Josep

Javisap dijo...

este blog esta abandonado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

wjrs_sj dijo...

Ermitaño podrias explicar mejor? lo de los scripts se hacen en alsamixer o en spript manager? Porfavor

wjrs_sj dijo...

Me podrias explicar mejor? lo de los scripts se hacen en alsamixer o en spript manager? Please =)

ermitaño dijo...

Pues obviamente con script manager que exactamente se llama "SManager ads, es fácil arrancas Script Manager Menu->New->Script y te preguntara con que quieres abrirlo, el SM Editor que viene en la ROM es suficiente, allí escribes las lineas que están en el post, Y luego no te olvides en las opciones del script especificar que se ejecute como "root", para eso enciende el boton "Su". Alli le asignas un nombre y le pones el icono que quieres. Para poderlo poner como widget creo que tienes que instalar el SMWidgets, al arrancar por primera vez el SManager ya te dirá que lo instales que es util.

Todo eso lo puedes hacer también abriendo un terminal usando "vi" si tienes el BusyBox instalado, en realidad es más sencillo así. :-)

El mayor problema es instalar Alsa-Mixer, yo en gingerbread 2.3.5 no tuve muchos problemas, se reinicio el móvil al instalarlo pero se instaló lo necesario, recientemente he flasheado 2.3.6 y al instalar Alsa-Mixer he tenido más problemas, incluso he tenido que copiar a mano alguno de los ficheros del paquete pues al instalarlo se reiniciaba el móvil también pero sin instalar todo lo necesario para que funcione el comando alsa-amixer.

Siempre puedes probar el comando alsa-amixer en un emulador de Terminal, y veras si te da error, si no se instaló todo igual tendrás que copiar libasound.so a /system/lib y alsa.conf a /system/usr/share/alsa es lo que he tenido que hacer yo.

Un apk es un archivo Zipeado ... lo puedes deszipear en cualquier ordenador y luego copiar los ficheros que necesites al movil y ponerlos en su sitio con un File Manager decente (Root Explorer ... ese te permite descomprimir el apk en el propio movil). Aunque yo para esas cosas prefiero conectar me al móvil en ssh y hacer todo directamente en terminal. El SSHDroid es tu amigo y si usas windows Putty es amigo tambien, con eso ahorras tiempo.

Suerte :)


anto luna dijo...

Con SGS TOOLS ve ala app y selec. Codes
De ahi selec. Audio,debug etc
De ahi audio
de ahi power999
De ahi. La primer opcio la ponen a 20
de ahi power oof
de ahi powrr on

VazDesign dijo...

hola amigo, estuve leyendo mucho este blog pero me caben muchas dudas con respecto a la creación de los scripts, ya rootié mi android e instalé alsa mixer, también instalé script manager pero no entiendo la parte donde creas los scripts, ya que no puedo hacer el renglón y escribir en la segunda línea el texto que entregas arriba.

espero me respondas saludos.

nestor jesus dijo...

También se puede subir el volumen del altavoz???

Publicar un comentario