Ads 468x60px

Etiquetas

martes, 12 de junio de 2012

Trucos para ahorrar bateria

Ahorrar batería en Android
El principal problema que encontramos en la mayoría smartphones es la poca duración de su batería. Al hacer un uso excesivo de estos dispositivos es difícil que la batería nos dure un día con una sola carga, y por este motivo os diremos cómo optimizar la duración de la batería de nuestro Android para no quedarnos sin batería en pleno uso de nuestro dispositivo.

A continuación veremos una serie de trucos y consejos para exprimir al máximo la batería de nuestro Android que podemos realizar con las opciones que se encuentran en la mayoría de los dispositivos Android nada más salir de fábrica.

Reduce el brillo de la pantalla y su tiempo en espera

Ahorrar batería en Android
La pantalla es lo que más batería consume de nuestro Android. Para reducir su consumo podemos reducir su brillo al mínimo o por lo menos tener activado el brillo automático. No es aconsejable tener un brillo muy alto cuando el móvil no se encuentra conectado al cargador o cuando las condiciones atmosféricas no lo requieran.
También podemos poner un tiempo en espera más corto para que el móvil no tarde mucho tiempo en apagar la pantalla desde la última vez que la toquemos. Aquí ya el tiempo depende de cada persona, en la mayoría de los móviles viene por defecto 1 minuto, pero podemos probar con menos tiempo para ver si no se nos apaga la pantalla mientras estamos leyendo algo.

Desactiva las conexiones que no estés usando

Ahorrar batería en Android
Siempre hay que intentar tener activadas las conexiones que estamos haciendo uso en ese momento. Si no estamos haciendo uso del WiFi, Bluetooth, GPS o 3G es mejor tenerlos desactivados, ya que si no nos estarán consumiendo batería sin sentido.
El GPS aunque este activado en la configuración realmente se activará y empezará a consumir batería cuando alguna aplicación quiera saber nuestra posición exacta, como Google Maps o Foursquare, mostrando en la barra de estado el icono del GPS buscando señal. Si no nos interesa en ese momento saber nuestra geolocalización exacta es mejor desactivar el GPS.
El WiFi también sirve para saber nuestra posición con más precisión que usando sólo las redes móviles. No hace falta estar conectado a una red, tan sólo tenerlo activado para que busque las redes WiFi que hace cerca para obtener por triangulación nuestra posición. Si lo desactivamos y estamos usando aplicaciones que requieren de nuestra posición, como Google Latitude, la posición que obtengan no será muy precisa.

Configura la sincronización de las aplicaciones

La permanente sincronización de nuestras aplicaciones a Internet es otras de las cosas que pueden reducir nuestra batería. Muchas aplicaciones comprueban cada cierto tiempo para ver si hay novedades para que nada más acceder a la aplicación o ver su widget muestre la información actualizada. En este caso lo mejor es intentar configurar el intervalo de actualización poniendo un tiempo más grande o directamente desactivarlo, sobre todo si no hay notificaciones y nada más ejecutar la aplicación actualizan los datos. En las aplicaciones que usan el sistema de notificaciones Push no tienen este problema, ya que refrescan cuando saben que les han llegado información nueva, no están comprobando todo el rato.

Utiliza el widget de Control de energía

Ahorrar batería en Android
Para facilitar la gestión de las conexiones, brillo de pantalla y sincronización de datos en la mayoría de móviles de Android encontramos el widget de Control de energía, ya sea para añadirlo en nuestro escritorio o integrado en la barra de notificaciones con más botones, como el de desactivar los datos. Este widget es una forma cómoda y rápida de ver que tenemos activado y poder desactivar y activar. En Ajustes > Cuentas y sincronización encontramos que cuentas y servicios se desactivarían al quitar la sincronización.

Usa el Modo avión

Ahorrar batería en Android
Si sabemos que vamos a estar durante bastante tiempo sin cobertura y sin conexión al WiFi podemos desactivarlo todo de golpe activando el Modo avión. Esta opción es muy útil si para dormir no queremos que nos molesten o cuando nos hemos ideo a la montaña o en algún sitio donde no hay cobertura o es muy poca, ya que el móvil cuando busca cobertura gasta mucha batería. Una vez activado el Modo avión podemos activar el GPS por si nos hemos ido a practicar deporte al aire libre y queremos grabar la ruta. De esta forma la batería durará más con el GPS activado y no nos dejará con la ruta a medio grabar.

Carga tu Android siempre que puedas

No esperes a que el móvil te muestre el aviso de batería baja, carga la batería siempre que sea posible para evitar que el móvil nos deje tirado fuera de casa, pero siempre y cuando no pongamos en riesgo la vida útil de la batería. Hay que evitar salir de casa con muy poca batería si sabemos que vamos a tardar en llegar.

Controla lo que consume cada aplicación

Ahorrar batería Android
Si vemos que la batería se consume muy rápido podemos que ver que esta pasando en Uso de la batería, que dependiendo de la versión de Android lo podemos encontrar en Ajustes > Aplicaciones, Ajustes > Acerca del teléfono o en Ajustes > Batería. En versiones antiguas de Android para saber el nivel de carga tenemos que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado.
En Uso de la batería vemos una gráfica que nos mostrará como se ha ido consumiendo la batería y las cargas que ha tenido durante todo el tiempo desde la última carga completa que tuvo, y los componentes, servicios y aplicaciones que más han consumido batería. Si vemos que una aplicación ha hecho un uso excesivo podemos intentar configurar su sincronización, detenerla o directamente borrarla.
Si ampliamos la gráfica pulsando sobre ella veremos más detalles como el tiempo el que lleva el móvil sin hacer una carga máxima, el tiempo que esta sólo usando la batería, el tiempo que ha estado cargando, la pantalla encendida, el móvil ha salido del modo ahorro (Activa) y haciendo uso de las conexiones, mostrando en la señal del teléfono además con colores la calidad de la cobertura.

Batería baja

Si vemos que nos estamos quedando sin batería fuera de casa y vemos que no vamos a poder cargar el móvil en poco tiempo podemos alargar la duración de la batería poniendo el brillo de la pantalla al mínimo, desactivar todas las conexiones, sincronización, desactivar datos y conectarse en 2G a las redes móviles. Si recibimos muchas llamadas también podemos quitar la vibración. Con todo esto la batería nos durará un poco más.

 FUENTE: XATAKANDROID

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mapa de Visitas