Ads 468x60px

viernes, 29 de junio de 2012

Android 4.1 Jelly Bean: Así es el nuevo Androide

Nadie sabía nada de Jelly Bean sin embargo, una información filtrada en Google Play nos hizo ver que existía. Llegábamos a este I/O sin saber absolutamente de él, salvo que existía y que sería incorporado en la Nexus 7, la tablet oficial de Google. Pero hoy Google ha hecho la aparición estelar y, sin llegar a ser un cambio radical, incorpora nuevas funcionalidades muy interesantes y que hace a Android el mejor sistema operativo hasta la fecha.

PROJECT BUTTER

En español significa proyecto mantequilla. ¿Qué tiene que ver esto con Android? A ver, la mantequilla es suave, fluye cuando se derrite… ¿lo vais pillando? Project Butter ha sido el nombre a una de las misiones principales en esta versión de Android: hacerlo más fluido, más rápido y más suave.
Muchos usuarios dicen que iOS da la sensación de ir más rápido y fluido que Android. Esto estaba causado por la frecuencia de actualización, que en iOS era superior. Esta frecuencia ha sido aumentada con esta versión de Android, aportándole más velocidad y una sensación de mayor fluidez al sistema.

Notificaciones inteligentes

Las notificaciones son unos de los puntos fuertes en Android por lo que siempre introducen mejoras interesantes. A partir de ahora, podemos expandir las notificaciones para que nos muestre información extra. Por ejemplo, ellos nos lo han mostrado con Pulse, donde al deslizar hacia abajo, podemos ver los artículos nuevos con imágenes y todo.
Así mismo, otra de las novedades en la barra de notificaciones es la posibilidad de interactuar con una aplicación sin llegar a entrar en ella. Por ejemplo, podemos hacer un like en Foursquare o Facebook desde la propia notificación sin necesidad de entrar en la aplicación.
En la versión para tablets, esta barra ahora se mostrará arriba y al deslizarla hacia abajo se mostrará a media pantalla, algo similar al iPad. Habrá que ver si esto es solo para la Nexus 7 o para todas las tablets que incorporen esta versión.

Widgets inteligentes


Ahora, cuando insertemos un widget en la pantalla de inicio, todos los iconos se alinearán automáticamente para dejar espacio al widget. Así mismo, en caso de que sea imposible, se reducirá automáticamente el tamaño del widget. Esto hace que nuestra pantalla de inicio sea mucho más inteligente y se adapte a lo que queremos hacer, prediciendo cualquier acción nuestra.

Interfaz de cámara y galería


Ahora, si queremos acceder a la galería, bastará con realizar un deslizamiento horizontal para ver nuestra última imagen capturada, o seguir deslizando para ver capturas anteriores. También podremos hacer pinch to zoom para alejar las imágenes y avanzar mucho más rápido entre nuestras capturas. En caso de que no nos guste alguna de ellas, podemos deslizar hacia arriba o abajo para borrarla. Una interfaz muy similar a la que tenemos actualmente en Windows Phone.

Mejoras en el teclado


El teclado a partir de ahora aprenderá de nosotros. Según la palabra que introduzcamos nos ofrecerá, sin llegar a escribir nada, algunas  palabras que pueden continuar dicha frase.
Así mismo, a partir de ahora podremos usar el dictado por voz aunque estemos offline, haciendo el teclado de Android aún mejor y más fácil de usar.

Android Beam


En Ice Cream Sandwich introdujeron Android Beam, una nueva forma de compartir contenidos mediante la tecnología NFC. Pero han querido potenciar esta función con dos nuevas posibilidades.
Una de ellas es la capacidad de compartir fotos y videos simplemente tocando nuestros dispositivos. Hay que ver si esta transferencia se realiza por NFC (que sería bastante lenta) o mediante Bluetooth o Wi-Fi Direct, como introdujo Samsung con S-Beam en el Galaxy S3.
Otra opción nueva es la posibilidad de conectar nuestro dispositivo vía Bluetooth gracias al NFC. Por ejemplo, simplemente tocando nuestro smartphone con un altavoz bluetooth, podremos sincronizarlo con él.

Google Search


Todos esperábamos a Majel o algo similar para competir con Siri y así ha llegado aunque camuflado como una remodelación de Google Search. Podemos preguntarle a nuestro Android por miles de cosas como por ejemplo el tiempo, el presidente de un país o miles de cosas más. Habrá que ver si está disponible en Español o no, pero tiene pinta de funcionar de una forma magnífica.

Disponibilidad

Estará disponible en Julio para los dispositivos Nexus (Galaxy Nexus, Nexus 7, Nexus S y Motorola Xoom) mientras que el SDK podéis descargarlo desde hoy mismo si sois desarrolladores.
Para ir saciando un poco la sed de Jelly Bean, aquí tenéis una preview de como es esta nueva versión del sistema operativo de Google.
 Fuente: Elandroidelibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada