Ads 468x60px

sábado, 24 de marzo de 2012

Ahorrar bateria

Bueno, todos sabemos que hoy en día, las baterías no nos duran nada, y menos si estamos todo el tiempo con el wi-fi o el 3G conectado y en redes sociales, jugando, etc. Pues aquí traigo unos cuantos truquillos que yo utilizo para que me dure más la batería, y la verdad es que si que se nota, aunque claramente, si sólo haces 2 o 3 apartados, se notará menos que si los haces todos. Aquí están los consejos:
1. Primero que todo es recomendable ponerse una imagen que no se mueva, en el fondo de pantalla, y cuanto más oscura mejor, pues necesitara menos brillo y por tanto menos energia.
2. Poner el tiempo de espera del apagado de pantalla en 30 segundos o menos, si, a veces molesta que se te apague la pantalla mientras estas esperando a que alguien te hable, etc. pero, puedes ir subiendolo y bajandolo, dependiendo de lo que vayas a hacer.
3. Ponerse el widget "Control de energía", ya que desde éste se pueden hacer varias cosas más rapidamente. Así, cuando tienes el widget puesto, hay 5 botones: 1. El de wi-fi: el cuál yo recomiendo (si no tienes 3G), siempre tener apagado, y solo encenderlo cuando vayas a utilizarlo, ¿para que tenerlo encendido todo el tiempo?, de acuerdo, te llegan notificaciones de las redes sociales, o del whatsapp, etc. pero mejor encenderlo manualmente cada hora o el tiempo que quieras; 2. Bluetooth: como ya sabemos, tenerlo siempre apagado, y cuando vayas a enviar algun archivo encenderlo y ya; 3. El GPS: sinceramente, ¿para que?, si no tienes 3G no lo vas a usar y aún así, rara vez, creo yo, asi que a apagarlo; 4. El de 3G: pues si tienes 3G claramente, es conveniente tenerlo encendido, pero bueno, luego dire otro consejo en el que se apagará y encendera solo para sincronizarse; 5. El brillo: (primero deberias desactivar el brillo automatico), y lo recomendable es tenerlo al minimo, en casa más que nada, pues en la calle no verás nada, y para cuando estás en exteriores el segundo de tres, pues el máximo brillo consume mucha bateria.
4. Ir a pantalla/animación/sin animaciones.
5. Desactivar el sonido cuando escribes, en ajustes/sonido/tonos táctiles audibles, y lo desactivan.
6. Éste ya es demasiado pero lo digo, desactivar la rotación automática. Es bueno si nunca escribes con el teclado tumbado o miras cosas en internet con la pantalla tumbada.
7. Hay widgets, sobretodo los de noticias y meteorología, que requieren uso de internet para actualizarse, por tanto, es mejor no tenerlos, aunque si haces lo que te he dicho de apagar siempre el 3G y el wi-fi, no habrá problema.
8. También, y lo más recomendable, es usar battery saver, y el que yo recomiendo por encima de todos es el Juice Defender, para mi es el mejor. Puedes ponerte los ajustes que hay predefinidos (equilibrado, agresivo o extremo), pero también puedes configurarlo a tu gusto con "personalizar" o "avanzado", puedes hacer de todo: que se apaguen todas las conexiones de tal hora a tal hora (modo noche), que se encienda el 3G cada cierto tiempo para que sicronize, que solo se active el wi-fi cuando llegas a casa (entrenando las redes, se explica ahí), y mucho más. Recomiendo descargarse la versión Ultimate desde el Blackmart alpha, pues tiene más cosas. Aquí dos links para saber mejor como funciona: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253214 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253214

Bueno, por ahora no se me ocurren más consejos, pero si me acuerdo de algunos, los posteare, y si ustedes tienen algunos, diganlo en los comentarios y también los pondre.

att. Eric Rodríguez (vancriser)

4 comentarios:

descubriendomigalaxy dijo...

Buenos consejos muy útiles gracias
buen fin de semana

alcapone3454 dijo...

El cambio de 3G a 2G seria conveniente tambien para el ahorro de bateria

alcapone3454 dijo...

El cambio de 3G a 2G seria conveniente tambien para el ahorro de bateria

George Chávez Cuela dijo...

yo tengo otro
es un poco raro pero funciona
simplemente entra a
telefono-registro
y borra todo tu registro
ahora me dura mucho mas la bateria aunque no lo creas
antes con el ritmo normal k hacia la bateria me duraba de 7 am a 5 pm
ahora me dura de 7am a 10 pm
un cambio muy notorio

Publicar un comentario en la entrada